Circuito 7 Estrellas “Ruta del Torote” 28/febrero/2021

El pasado 28 de febrero de 2021, por fin llegó el momento de acudir a una prueba de MTB después de más de un año. Con muchas ganas e ilusión de volver a revivir esas sensaciones únicas que te da ese ambiente y con la suerte de poderlo compartir con mi amigo Ángel compañero de Club.

Mañana fresquita pero soleada así que, tocaba desfilar de corto. Buena organización con comodidad para aparcar, recogida de dorsales y ese cafetito antes de comenzar la prueba nos dirigimos hacia el arco de salida donde estaba programada por grupos de edad, destacar las medidas de seguridad en todo momento mascarilla y control de temperatura antes de acceder a la línea de salida.

Sobre las 10:20 de la mañana suena la bocina y la prueba comienza con un buen repecho donde, rápidamente te olvidas del fresquito que habías pasado minutos antes.

Texto y pie de fotos sacado de la crónica narrada por JAVIER GOZALO

Nos decantamos por hacer la ruta larga que eran 65 km, los avituallamientos algo escasos y eso me fastidia porque soy de parón y disfrute jajaja, el caso es que con una media de 20 km/h y 1.200 metros de desnivel en 3 horas y cuarto, dimos por finalizada la prueba.

La prueba fue un continuo sube y baja lo que viene llamándose etapa serrucho, con buenas pistas y terreno cómodo con pocas complicaciones salvo una bajada sobre el km 40 de la que ya estábamos avisados.

Nos tocó cruzar el río Torote al menos en tres ocasiones y os aseguro que el agua estaba fresquita, alguno aprovechó para pegarse un chapuzón supongo que no por ganas sino por mala suerte.

Con esto me despido hasta la siguiente prueba que espero será en breve y deseando que se anime algún compañero más de este nuestro CLUB CICLISTA EL ÁLAMO.

Los 10.000 del Soplao

Esta prueba ha sido aplazada a 2022. Según un comunicado, la Organización no puede ofrecer “plena seguridad”.

101 km de la Legión de Ronda

Con todo el dolor de corazón, se suspende La XXII edición de 2021. La situación pandémica obliga a no perjudicar a la población ni a sus participantes.

Monegros 2021

Queda a la espera de confirmarse la marcha de este año. Todo hace presagiar, que se suspenderá por la situación sanitaria.

Clásica cicloturista Los Lagos de Covadonga

Desafío excepcional en un marco incomparable, subir a los Lagos de Covadonga. Prueba emblemática del calendario cicloturista.